miércoles, 18 de febrero de 2015

UN AMOR INDECISO de Dulce María Loynaz


Un amor indeciso se ha acercado a mi puerta...
Y no pasa; y se queda frente a la puerta abierta.


Yo le digo al amor: - ¿Qué te trae a mi casa?
Y el amor no responde, no saluda, no pasa...


Es un amor pequeño que perdió su camino:
Venía ya la noche... Y con la noche vino.


¡Qué amor tan pequeñito para andar con la sombra!...
¿Que palabra no dice, qué nombre no me nombra?... 



¿Qué deja ir o separa? ¿Que paisaje apretado
se le quedó en el fondo de los ojos cerrados?...


Este amor nada dice... Este amor nada sabe:
Es del color del viento, de la huella de un ave.


(...) Extraño amor sin rumbo que me gana y me pierde,
que huele las naranjas y que las rosas muerde...


Que todo lo confunde, lo deja... ¡Y no lo deja!
Que esconde estrellas nuevas en la ceniza vieja...


Y no sabe morir ni vivir: Y no sabe
que el mañana es tan solo el hoy muerto...
El cadáver futuro de este hoy claro, de esta hora cierta...

Un amor indeciso se ha dormido a mi puerta...






Dulce María Loynaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario